Ayuda alumno

Esquema para realizar un trabajo.

“Cada maestrillo tiene su librillo” y generalmente, cada profesor gusta de un esquema de trabajo diferente, que pueden exponer en el aula para que el alumno desarrolle su informe. En caso de que esto no se diera, no os preocupéis. Aquí os dejamos un esquema de trabajo para que sepáis por dónde andar. Es sencillo pero completo. Además adjuntamos algunas indicaciones para que el trabajo quede perfecto.

-La portada: En la portada debe figurar el título del trabajo en letras grandes, así como el nombre del alumno, el curso y el colegio o instituto en una esquina inferior, a tamaño más pequeño. Se puede añadir una foto sobre el tema (en marca de agua quedan bastante bien).

-El índice: No se os olvide ponerle índice a vuestro trabajo con todos los puntos que desarrolléis en él y las páginas en las que se encuentran.

-Introducción: En ella podéis explicar de qué va el trabajo y cómo lo vais a desarrollar, así como plantear algunas preguntas que queden abiertas y se respondan durante el trabajo.

-Desarrollo: Os toca poner toda la carne en el asador. Desarrollar por partes vuestros trabajos. Dejad bien diferenciados los apartados. No os olvidéis de sangrías, espacios, interlineados, alineación del texto (mejor justificado), etc.

-Conclusiones: Ahora os toca escribir todo lo que habéis aprendido con este trabajo, una opinión personal y contestar a todas las preguntas que quedaron abiertas en la introducción.

-Bibliografía: aquí debéis incluir los libros que hayáis usado y las páginas webs que hayáis visitado. Sería muy interesante que señalaseis de dónde habéis extraído las fotos. La mejor forma de nombrar un libro es poniendo primero el apellido del autor en mayúsculas y la inicial del nombre, después el título del libro en cursiva, tras esto la editorial, la ciudad de edición y el año, quedando algo así: APELLIDO, N. Título del libro. Editorial, Ciudad, año.

Además de esto, algunos consejos para que quede bien maquetado es que añadáis encabezados y pies de página (en gris quedan elegantes y sutiles, poco recargados). En el encabezado podéis poner el título del trabajo y en el pie de página podéis poner vuestro nombre y el número de página. Si el trabajo es muy grande y tiene partes grandes bien diferenciadas (dos o tres bloques), podéis añadir portadas con el título del bloque antes de desarrollarlo.

La Administración.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: